jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué hace una persona como yo en un sitio como éste?

Creo que, siendo sincero, es así como debo empezar mi primera presencia en este blog, preguntándome que hago yo aquí.
Son varios los amigos, muchos ya, que tienen un blog y a los que con relativa frecuencia acudo para leer lo que cuentan. Mucho de ellos son muy buenos, justo es reconocerlo. Así, poco a poco, he ido entrando en este extraño mundo. Parece interesante, me he dicho más de una vez.
Podría crear un blog, he pensado, ¿por qué no? Me temo que es demasiado difícil para un profano en informática como yo, me he contestado. Qué va, me dice un amigo, si es facilísimo.
Total que una tarde, en la que estás aburrido y sin saber qué hacer, -estoy jubilado y eso a veces me pasa-, te pones a ello. Y, efectivamente, no es tan difícil poner en marcha un blog, siempre que sea tan modesto y rudimentario como éste que estáis leyendo.
Y aquí me tenéis, un poco confuso, con ánimo, pero sin saber muy bien cómo salir adelante de este lío en el que me he metido.
Sí tengo claras algunas cosas que me gustaría conseguir. Que el blog me sirviera de contacto con tantos amigos a los que por unas razones u otras no siempre atiendo como se  merecen.
Me encantaría recibir comentarios, opiniones, sobre lo que ha ocupado la mayor parte de mi vida, la educación de los jóvenes de mi país. Creo que es un buen momento, debido a la profunda crisis que padece nuestro sistema educativo, para poner en común experiencias, vivencias, buenas prácticas y sobre todo, entusiasmo y confianza en nuestro trabajo.
Pero no solo eso. También es necesario compartir alegrías, fiestas, celebraciones, actividades que nos han gustado, películas que queremos recomendar o ese libro que acabamos de leer y nos encantaría compartir.
Anteayer, estando en Bruselas, visité la escuela europea Bruselas III y me encontré con mi buen amigo Antonio Pino, Director de la escuela, al que hacía más de veinte años que no veía.
Cuánto disfruté hablando contigo, Antonio, poniéndonos al día de nuestras vidas, y de las de los amigos comunes. !Cuídate mucho!
Mucha suerte.


4 comentarios:

  1. Emilio.

    Creo que me toca inaugurar este hilo de comentarios. No está nada mal para un novato como tú. Como siempre, en cuanto tienes ocasión te metes en una nueva aventura. Esta vez aventura tecnológica. Seguro que sera muy satisfactorio para todos.

    Te seguiremos.
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Ay, pensé que sería la primera en comentar pero me ganó de mano José Luis.
    Te felicito por esta iniciativa y espero que disfrutes mucho de la escritura del blog y nos hagas disfrutar a los lectores. Me encanta leer blogs y seré seguramente tu seguidora.Espero muchos comentarios de libros.
    Un cariño de tu vecina Adriana

    ResponderEliminar
  3. Eres valiente, Emilio. Esto del blog es un confesionario y termina la gente por mostrar lo que es por fuera y por dentro. Éste es un medio de expresión personal y al final se retrata uno. Lo dicho, valiente de exponerte al mundo.

    También creo que eres de las personas que tienen algo que decir y, por suerte, has decidido contarlas y no guardártelas para ti, que es lo que casi todos hacemos.

    Me apunto a leerte. Por ahora ya te he leído las dos entradas. Ánimo y un abrazo desde Castelló.

    Antonio Álvarez

    ResponderEliminar
  4. Emilio

    Me encanta la iniciativa.

    Como ya he visto que tus primeros seguidores te han hecho peticiones, yo también sugiero... además de comentarios de libros y sobre educación, yo me apunto a que nos cuentes de tus viajes ¡aunque nos de un poco de envidia!

    Pues lo dicho: aquí tienes a otra seguidora.

    Ángeles Cárdaba

    ResponderEliminar