miércoles, 30 de marzo de 2011

Dinero publico para escuelas privadas?

La Camara de Representantes de Estados Unidos va a decidir sobre una ley que restablezca el cheque escolar y permita a los estudiantes desfavorecidos de la ciudad de Washington acceder a las escuelas privadas.
La administracion Obama se ha opuesto rotundamente a la medida, argumentando su no disposicion a utilizar fondos publicos para la educacion privada. !Que lejos nos suena esto a nosotros!
El programa, que proporciona 7.500$ a jovenes desfavorecidos, es muy valorado por los padres y, segun recientes estudios, bastante eficaz: mejora el porcentaje de estos jovenes que se gradua, mejora su comprension lectora y, en general, aumenta sus logros educativos.
Los defensores de la medida argumentan que no pretenden que esta iniciativa sustituya la educacion publica, que estan a favor de que esta se reforme, pero que mientras esto no ocurra, la medida permite que unos miles de jovenes pobres escapen del fracaso escolar al que estarian destinados en la escuela publica.
Los padres de estos chicos se plantean el mismo dilema moral que los nuestros: que es mas importante, la educacion publica o la educacion de nuestros hijos? La respuesta es sencilla: queremos lo mejor para nuestros hijos.
Esta es la razon fundamental por la que, en nuestro pais, muchos padres llevan a sus hijos a la escuela concertada, aun cuando les encantaria poder llevarles a un centro publico.
Por eso, cuando nuestro ministro dice "que la mejor defensa de la educacion publica es que llevemos a nuestros hijos a centros publicos", yo insisto en que la mejor defensa es mejorarla, que sea una educacion de calidad.
Muchos padres llevarian a sus hijos a la escuela publica si estuviesen convencidos de que es igual o mejor que la concertada, y eso, en muchas ocasiones, no es verdad, aunque nos duela.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario