jueves, 20 de junio de 2013

Un sistema de becas nuevo ¿o muy viejo? Tercera parte

La odisea sobre el "nuevo" sistema de becas propuesto por el ministro Wert continua. Ayer fueron los consejeros de Educación de las diferentes autonomías, incluidas las gobernadas por el Partido Popular que son la mayoría, los que manifestaron su rechazo a la iniciativa ministerial. Tan fuerte fue esa repudi que el orgulloso y prepotente ministro no tuvo más remedio que echar marcha atrás y prometer una rectificación. Veremos si realmente es capaz de rectificar o es una más de las maniobras a que nos tiene acostumbrados para ganar tiempo y esperar que escampe.

Hoy el ministro se reúne con el Consejo de Universidades. ¿Volverán los rectores a dejarle con la palabra en la boca o preferirán no saludarle como hicieron los alumnos excelentes en la famosa entrega de premios? Lo seguro es que manifestarán, un sector más, su profundo desacuerdo con las medidas que el ministro pretende imponer.

En cualquier democracia seria una propuesta de este tipo, rechazada por todos los sectores educativos, ya habría sido retirada y el ministro habría dimitido. Pero estamos en España dónde la palabra dimisión es desconocida en el lenguaje de los políticos (pregúntenle al Sr. Montoro después de la cagada de la agencia tributaria) y lo que se estila es el poco democrático tancredismo.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario