lunes, 24 de junio de 2013

Que se aplique el 6,5 al gobierno

Esta mañana, en un programa de televisión, el ministro Wert ha "explicado" por qué se debe exigir un 6,5 de nota mínima para poder acceder a una beca universitaria. "Si no se ha conseguido esa nota ¿no debería dedicarse a otra cosa?" ha venido a decir. En román paladino, si no puedes pagarte la universidad y no sacas más de un 6,5, ponte a trabajar de camarero, que es lo que te mereces. Y si eres rico, sigue estudiando aunque seas un borrico. A eso lo llama Wert la igualdad de oportunidades.

Una asignatura se aprueba con un cinco, y si lo consigues pasas de curso. Ahora bien, si no tienes dinero, en vez de pasar de curso, te vas a tu casa porque no puedes pagar la matrícula, como está pasando a unos 40.000 universitarios. Esto encaja perfectamente con la opinión de Wert de que hay demasiados universitarios en España y esta es su forma de rebajar el número: subir las tasas y rebajar las becas. Igualdad de oportunidades, ¡sí señor!

Me encantaría que Mr. Wert se aplicara ese criterio a sí mismo: la última vez que se examinó ante la opinión pública sacó un ¡¡1,76!!  Un suspenso rotundo, así que deje el ministerio y váyase a su casa.
Tampoco estaría mal que la aplicara a todo el gobierno. Sería una buena manera de que se fueran todos, pues ninguno llega al aprobado.

Lástima que esta norma no estuviera en vigor cuando su ídolo, Josë María Aznar, entró a la universidad, pues era tan brillante que tampoco llegó al 6,5. Pero bueno, a él no le habría afectado porque no necesitaba beca --como le pasó a Mr..Wert--; sus padres le pagaban los estudios.

Oír a Mr. Wert resulta cada vez más odioso. Su desprecio por los ciudadanos, su altivez, su engreimiento, su absoluta falta de humanidad enciende el ánimo de cualquiera por pausado que sea. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando a este personaje?

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario