miércoles, 20 de marzo de 2013

Misceláneas americanas

Caleb Gordley, un joven de 16 años, había quedado el sábado en asistir a una fiesta con sus amigos. Cuando quiso salir sus padres no se lo permitieron porque tenia su cuarto muy desordenado. Pero como tenía muchas ganas de ir, decidió saltarse la prohibición y se lanzó desde su ventana a la calle.

Esa misma noche, a las dos de la mañana, volvía a su casa para entrar en ella por el mismo procedimiento. Sin embargo, debido a que venía bastante bebido, se equivocó de casa, y entró en una situada dos puertas más allá, que obviamente era muy parecida. El dueño de la casa, al oír ruido en su interior, cargó su pistola y se fue a comprobar qué pasaba. Se encontró con el chico --a quien, a pesar de ser vecinos, no conocía--, le dio el alto y, cuando no reaccionó, disparó y le mató.

La familia no entiende cómo un chico que se portaba normalmente bien (deportista y buen estudiante), podía haber cometido ese error fatal. Yo lo que no entiendo es que el vecino tuviera un arma y que la disparara con tanta facilidad.

                                                                   ---------------------------

James Oliver, estudiante de la University of Central Florida en Orlando, llenó de explosivos su mochila, cogió dos pistolas y abundante munición y tiró de la alarma de incendios del colegio mayor en el que residía. Su intención, según notas encontradas por la policía, era sacar al exterior a los 500 estudiantes de la residencia para poderles matar con más facilidad.

Sin embargo lo encontraron muerto en su dormitorio. La policía no ha explicado demasiado bien las circunstancias de la muerte, solo que se había suicidado con un tiro en la cabeza.  ¿Qué hacían en la habitación de un estudiante dos pistolas y toda esa munición?, me pregunto yo.

                                                            ----------------------------

Harry M. Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, declaró ayer que daba por finalizados sus esfuerzos para conseguir una ley que prohíba la venta de fusiles de asalto de carácter militar. Era una de las medidas propuestas por Obama para controlar la venta de armas. La razón del abandono de la iniciativa es la imposibilidad de conseguir los votos necesarios para su aprobación. "Utilizando la previsión más optimista, se obtendrían 40 votos y no los 60 que se necesitan", señaló Reid.  Los demócratas tienen mayoría en el Senado: 53 senadores.

                                                      ------------------------------

Esto también es Estados Unidos.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario