viernes, 6 de mayo de 2011

El Estado recurre las oposiciones a maestro

El próximo curso 2011-2012 los colegios públicos españoles tendrán menos profesores para atender a sus alumnos. El gobierno, en aras del control del déficit, no permite que aumente el número de profesores –que en muchos casos sería lo que hay que hacer- y sólo autoriza a reponer el 30 por 100 de las plazas de los que se jubilan o se dan de baja por algún motivo.
Eso significa que aumentará el número de alumnos por profesor, que será más difícil atender a los alumnos con problemas, que cuando se produzca una baja probablemente no se sustituya y, en definitiva, que empeorará la calidad de la educación pública. Precisamente en un momento en que nuestro sistema educativo está necesitado de apoyos y refuerzos. Eso, sin tener en cuenta a los 200.000 jóvenes que han estado preparando la oposición y que se quedarán sin poder intentarlo.
Paralelamente, la escuela concertada podrá reponer a los profesores que se jubilen e incluso aumentar su número allí donde se necesite, puesto que las restricciones a la oferta de empleo público no la afecta. A estos profesores también se les paga con dinero público. ¿Alguien lo entiende?
Estábamos acostumbrados a las ocurrencias de Esperanza Aguirre en el campo educativo que, ¡oh casualidad! siempre benefician a la enseñanza privada. Pero, ¿qué decir ahora de las ocurrencias del gobierno?
 Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario