miércoles, 6 de abril de 2011

Patriotismo y/o locura

El viernes pasado una ciudadana americana, mientras veia esa estupenda exposicion sobre Gauguin que comente hace unos dias, se puso a dar gritos delante de uno de los cuadros. "Es el demonio", "es el demonio", gritaba frente al lienzo de "Las dos mujeres", que representa a dos haitianas, una de ellas con los pechos al descubierto y la otra tapado uno de ellos con una gasa azul.
Tal fue la indignacion de la recta mujer, que ataco el cuadro e intento descolgarlo y llevarselo.  El lienzo, que pertenece al Metropolitan Museum de Nueva York, y que esta valorado en 80 millones de dolares, estaba protegido por un plastico que hizo imposible el ataque.
La integra ciudadana fue detenida y va a ser sometida a una prueba psiquiatrica, pues se supone que una accion de este tipo solo la puede hacer un perturbado mental.
Bien, y que pasa con los que siguen pensando que Obama no es americano, que pertenece a Al Quaeda y que su unico objetivo es destruir Estados Unidos? A estos le suelen llamar patriotas.
Los que asesinaron a Martin Luther King y a Kennedy, eran locos o patriotas?
Y este joven que tiroteo a una congresista de Arizona que estaba en contra de la ley antinmigracion de ese estado, era tambien un loco, o simplemente un "patriota" de los muchos que hoy defienden el "Tea Party", con las armas al hombro.
No estaria de mas definir con claridad los limites entre la locura y el "patriotismo" de la extrema derecha americana.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario