sábado, 2 de abril de 2011

Patriotismo americano

Una de las actividades obligatorias, si se quiere conocer al pueblo americano, es asistir a alguno de los frecuentes acontecimientos deportivos.
En Washington es muy popular, junto con otros deportes, el hockey sobre hielo. Tienen un excelente equipo, Washington Capitals, y los partidos suelen ser muy concurridos.
El jueves tuve ocasion de asistir a uno de ellos. Nunca habia estado en un partido de hockey, no es uno de mis deportes favoritos, pero tenia curiosidad de ver uno.
!Valio la pena! El estadio estaba lleno y el espectaculo, tanto en la cancha como entre el publico, fue interesantisimo.
Gano el equipo de casa en la prorroga asi que tuvimos emocion hasta el ultimo minuto. La participacion del publico, sus gritos, "let's go caps", sus canticos, constituian un espectaculo apasionante.
En la pista los jugadores se movian sobre el hielo con una ligereza y rapidez increibles. Chocaban y se levantaban como si nada hubiera ocurrido, algunas veces hasta se pegaban. Es un deporte tan duro que, con frecuencia, se lesionan.
Pero bueno, no era mi intencion hablar de hockey, deporte en el que soy un completo analfabeto. De hecho no sabia ni cuanto tiempo duraba, de manera que, cada vez que terminaba un tiempo, me parecia que habia finalizado el partido.
Queria comentar algo que me impresiono mucho: aprovechando un tiempo muerto, aparecio en la gran pantalla de television un anuncio, "apoyamos a nuestras tropas", y a continuacion la imagen de un sargento del ejercito con sus dos hijos -que supongo estaban viendo el partido. Automaticamente la algarabia popular ceso, todo el estadio se puso en pie, y estuvo un minuto aplaudiendo.
Este es el patriotismo americano. No se si es bueno o no tanto, desde luego no me imagino nada parecido en nuestro pais. En cualquier caso, a mi me emociono.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario