miércoles, 16 de octubre de 2013

Mr. Wert nos vuelve a tomar por tontos

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 el ministro Wert se ha presentado ante los medios de comunicación sacando pecho porque el presupuesto de su ministerio es uno de los pocos que crece, debido a un aumento del 20 por 100 en la partida destinada a becas. ¡Mis felicitaciones, Señor Ministro!

Y una vez felicitado pongámonos serios, pues la realidad --la vida de los ciudadanos--, que es lo que nos importa, no coincide con esa alegría que nos pretende dar el mago Wert. Más de 20.000 estudiantes universitarios han tenido que dejar sus estudios porque no los pueden pagar; han desaparecido las becas para libros y para comedor en los colegios; se está exigiendo la devolución de la beca a los que no han cumplido con los requisitos establecidos (aunque existan razones de peso que lo justifiquen). ¿Dónde está ese aumento en la cuantía de las becas? ¿Por qué no se nota? ¿Por qué no se recuperan los programas cerrados y los anteriores criterios académicos para obtener una beca?

Desgraciadamente la respuesta es clara: porque el pretendido incremento de la partida de becas no es más que una operación de prestidigitación a las que el mago Wert nos tiene acostumbrados. ¿Alguien me puede explicar de qué sirve aumentar el presupuesto si siguen cerrados los programas y se mantienen las nuevas exigencias académicas para obtener una beca? Yo tengo una respuesta: para que ese aumento presupuestario sobre, es decir para que no se ejecute y vuelva a las arcas de Hacienda. Y así todos contentos, el ministro ha conseguido aumentar su presupuesto (¡que eficiente es usted!) y los jóvenes provenientes de familias de escasos recursos cada día tendrán más dificultades para estudiar.

Una vez más el ministro Wert, persona de reconocido alto coeficiente intelectual (o al menos eso es lo que él se cree), toma a la ciudadanía por tonta y se queda tan tranquilo. Ministro, ¿por qué no nos informa del porcentaje ejecutado de la partida de becas de este año 2013?  Porque no nos queda la más mínima duda de que este año también sobrará dinero.

Sr. Ministro, usted podrá seguir haciendo malabares y juegos de magia, pero que sepa que los ciudadanos sabemos que sus palabras son mentiras que nadie se cree.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario