lunes, 13 de junio de 2011

¡¡Reacciona!!

Tras indignarme con la lectura del librito de Stephane Hessel y el apoyo con mi presencia a la república de Sol, he tenido ocasión de leer "Reacciona", las 10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social.
Efectivamente son 10 poderosas razones para rebelarse y quiero compartir con mis amigos algunas de las razones que más me han impactado.

"Este ocaso es el momento de la acción entre todos porque otro mundo no solo es posible, es seguro. Si mejor o peor dependerá de nuestra reacción." Jose Luis Sampedro

"Sí, ha llegado el momento de superar los límites de "lo posible" y hacer realidad mañana muchos imposibles hoy." Federico Mayor Zaragoza

"Es el momento de que la sociedad civil actúe unida, mano con mano, hombro con hombro, como en las grandes ocasiones en que ha sido convocada a salvar la situación" Baltasar Garzón.

Tenemos "que reaccionar porque lo que ocurre es que se nos está viniendo encima el edificio que ingenuamente creimos que era confortable y seguro. Vienen a por todos nosotros y no van a parar hasta que lo tengan todo si no les hacemos frente." Juan Torres López

"Toma posesión de ti mismo, hazte cargo de las riendas de tu vida, busca el bien común frente al egoísmo,... Teje y ayuda a tejer. Avispas, abejorros, moscas, incluso alguna avutarda o reptil quedarán detenidos en la tela. No te quedes solo en casa con la información. Sal. Comparte. Actúa." Rosa María Artal

Y, efectivamente, necesitamos salir, compartir, actuar. Pero, ¿dónde?, ¿cómo?
Cada uno donde pueda, en los medios en que habitualmente se desenvuelve, en el trabajo, en su barrio, con los amigos, en las redes en las que participa. El movimiento 15-M nos ha marcado un camino, aunque no es el único.
Se trata de no aceptar lo que nos dicen como si fueran verdades inapelables, oponernos a que nos tomen el pelo, a la mentira , a la corrupción.

Cuánto agradeceriamos que los autores de "Reacciona", con quienes estamos tan de acuerdo, nos ayudarán a actuar, nos facilitaran el camino, por ejemplo, animando una plataforma cívica a la que nos pudieramos unir. ¿No os parece?

Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario