miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Adonde vas, ministro Wert?

Os ruego me perdonéis la insistencia en dedicar la mayoría de estos blogs a la persona del ministro Wert, pero es que el personaje no para de darme motivos para ello. Da la sensación de que, convencido de que no se le va a recordar por su buen hacer en favor de la educación, se ha propuesto ser incluido en el libro de los record Guinness por su incompetencia.

Con la habilidad que le caracteriza, consiguió que por primera vez en la historia de la democracia se convocara una huelga unitaria de todos los sindicatos y en todos los sectores educativos, desde infantil hasta la universidad. Desde luego, tiene su mérito y espero que se valore lo suficiente para que vaya al libro Guinness. Gracias a su prepotencia, logró enfadar a todos y que la huelga de ayer fuese un éxito rotundo.

Bien, pues hoy ha marcado un nuevo record. Por primera vez en la historia los rectores de las universidades españolas (que os aseguro no todos son izquierdistas peligrosos), reunidos en el Consejo de Universidades, le han dado plantón. La razón es bien sencilla: el ministro no estaba dispuesto a dialogar, a pesar del perjuicio que las medidas del gobierno causan a la universidad española.

Eso sí, nuestro buen ministro se ha manifestado extrañado de que se haya producido semejante plantón. ¿Es que acaso los rectores tan sabios no saben que es el gobierno quien legisla y que no tiene por qué consultar ni preguntar ni dialogar con los afectados? ¿No consiste en eso la democracia? Eso es lo que ha dicho el ministro. Me temo que el que no sabe muy bien, o no quiere saber, en qué consiste la democracia, es el propio ministro.

Yo ya soy mayor; me tocó vivir bajo el franquismo y estudiar en la universidad en aquella época.  Pues las actitudes de este ministro me retrotraen frecuentemente a esos tiempos.  Por cierto, recuerdo que uno de los últimos ministros franquistas de educacion, creo que se llamaba Julio Rodríguez, llegó en su desvarío a cambiar el calendario escolar. ¿Será ésta la próxima brillante idea del ministro Wert?

Por si acaso quiere emularle, le informo de que el susodicho ministro duró unos meses. Incluso bajo el franquismo se cesaba a los que eran demasiado incompetentes.

Se admiten apuestas sobre cuánto durará el ministro Wert.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario