lunes, 4 de junio de 2012

¡¡Que país!!

Algunos amigos me comentan que llevo diez días sin escribir en el blog. Es verdad. En más de una ocasión he pensado hacerlo, pero no me he encontrado con ánimo. Demasiadas noticias desagradables cada día como para ponerse a comentarlas.

Qué decir del "caso Divar". Un señor que gana 130.000 euros al año, que tiene coche oficial y varios escoltas para que le cuiden, que trabaja tres días a la semana y tiene el fin de semana "caribeño" (es decir, de cuatro días), eso le parece poco, y cuando se va de juerga a un buen hotel de Marbella o a uno de los mejores restaurantes de Puerto Banús, le pasa la cuenta al erario público, es decir, a ti y a mí. Y lo hace con la conciencia muy tranquila, porque, según él, "no ha hecho nada ni legal ni moralmente reprobable". Para un ciudadano de a pié, acostumbrado a pagar todo lo que hace, le resulta difícil comprenderlo. Pero es obvio que estamos equivocados y bien claro que lo dijo en la rueda de prensa, con esa cara de obispo bien comido y bebido. Pongámonos en su lugar y comprobaremos que el hombre tiene razón, porque como Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, todo, repito, todo lo que hace en su vida, incluso en la cama (y no quiero ser insidioso), es oficial, lo hace sacrificándose, como buen cristiano que es, por todos
nosotros. Y es de justicia, y él de eso sabe mucho, que lo paguemos los ciudadanos.
Ese personaje, junto con otros cuantos de su misma ralea, echaron a Garzón de la carrera judicial. ¡¡Qué país!!

Y qué decir de Bankia, otra de las joyas de nuestros días. Arruinan el banco, arruinan a los inversores cuyas acciones han perdido el 80 por 100 de su valor, nos arruinan a todos los ciudadanos que estamos pagando 500 euros por cabeza para llegar a esos 22.000 millones de euros que les van a dar. Y todos se van de rositas. Empezando por Rodrigo Rato y siguiendo por los consejeros del PSOE o de los sindicatos que estaban en Caja Madrid. O es que dicen lo mismo que el presidente de otra caja en ruinas que "el no tenía tiempo ni la formación para analizar los balances". Pero sí que tenían tiempo y la formación específica de un chorizo para llevarse todos los meses varios miles de euros. ¡Qué país!

Tendremos que hacer caso a nuestro presidente y esperar que "la Roja" nos dé una alegría las próximas semanas, porque lo que es el gobierno nos seguirá dando disgustos. ¡Qué país!

Mientras, siempre nos quedará el cine. Yo de momento os dejo y me voy a a ver "Esplendor en la hierba", que la ponen en la tele.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario