jueves, 29 de mayo de 2014

Políticos y frikis

Preguntaban en una emisora de radio a Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Rajoy y del PP, sobre el fenómeno surgido en las elecciones europeas de Podemos. "Aquí tenemos todos los frikis del mundo", respondió. "Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid", insistió.

Uno que no está tan puesto como Pedro Arriola no he tenido más remedio que acudir a la wikipedia para que me sacara de dudas:  friki es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.

Aclarado el término, tengo la sensación de que Arriola no contestó a la pregunta de la periodista, sino que hizo una demostración más de su sabiduría sociológica al afirmar que todos los frikis acaban en Madrid, y yo añadiría, sobre todo en una calle de nuestra ciudad: Génova.

Basta con pasar una ligera revista a algunos de los personajes que mandan en el Partido Popular para convencerse de esta afirmación. Veamos:

- Fátima Báñez, Ministra de Trabajo, que espera resolver el problema del paro encomendándose a la Virgen del Rocío.

- Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, inventora del finiquito como una simulación en diferido del salario. ¿Se puede decir algo más friki?

- Jorge Fernández Díaz, Ministro del interior, que acordó conceder la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a Nuestra Señora María Santísima del Amor.
La máxima condecoración policial reconoce así a la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús 'El Rico y María Santísima del Amor'. ¡¡Tela marinera!!
- Carlos Floriano, vicesecretario general del PP, a quien mejor le ha definido ha sido el Gran Wyoming cuando se preguntaba "¿Es tonto, se lo hace o piensa que los demás lo somos?"

El Partido Popular, incluido a su sociólogo de cabecera Pedro Arriola, que es tan dado a las cuestiones religiosas, debería no olvidar esa afirmación bíblica de "ver la paja en ojo ajeno y no en el propio".

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario