domingo, 2 de diciembre de 2012

La penúltima mentira de Rajoy

Este fin de semana hemos conocido la penúltima mentira (pues seguirá habiendo muchas más) de este gobierno: "no bajaremos las pensiones".

Ya a principios de año utilizaron una artimaña para ocultar la bajada de las pensiones: las subieron un 1 por 100, pero subieron a la vez el IRPF y la mayoría de los pensionistas, yo entre ellos, cobramos menos ese mes que en diciembre de 2011. Pero este fin de semana ya se han quitado la careta y han decidido no actualizar las pensiones conforme al IPC y, en consecuencia, hemos perdido un 1,9 por 100 de poder adquisitivo.

Las pensiones del año próximo se actualizarán conforme a esta rebaja que ya no conseguiremos recuperar. Es decir, nos unimos a nuestros compañeros, profesores, médicos y demás funcionarios a los que han rebajado el sueldo y les han quitado la paga de Navidad. No queda pues un solo sector del mundo del trabajo al que el gobierno pueda rebajar su sueldo que no lo haya hecho. Bueno, sí, queda el sector de los empresarios, los banqueros, etc, a los que no solo no les ha rebajado nada sino que les ha dado nuestro dinero y les ha permitido irse de rositas después de haber arruinado sus bancos o empresas.

Pero, ¡atención!, lo hacen porque no les queda más remedio, porque se lo impone Bruselas, porque la herencia recibida no les permite hacer otra cosa. Ya les gustaría a ellos subirnos las pensiones y los sueldos, pero eso sería una falta de responsabilidad que no se pueden permitir. Sí se pueden permitir dar 37.000 millones de euros de dinero público a los bancos, pero no 4.000 millones para ajustar las pensiones al coste de la vida. Eso es ser responsables, según el gobierno.

¿Y habrá quien siga votando al Partido Popular?, me pregunto yo. Bueno, los banqueros, los grandes empresarios, claro que sí, pero ellos son pocos. ¿Y el resto? ¿Puede uno creerse las mentiras que cuentan?  Qué casualidad que, hasta que no pasaron las diferentes elecciones autonómicas, no se han dado cuenta de que no podían pagar las pensiones.

"Antes se coge a un mentiroso que a un cojo", dice un refrán popular. Esperemos que a nadie se le olvide cuando nos toque votar que a Mariano Rajoy, como a Pinocho, le ha crecido mucho la nariz durante estos últimos tiempos.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario