jueves, 8 de noviembre de 2012

Skyfall

Permitidme que, a pesar de esta congoja que nos ataca por todos lados, incluido ese cielo gris y lluvioso que vislumbro desde donde escribo, os proponga --no como remedio, sino tan solo como distracción-- acercaros a un cine y ver "Skyfall".

Os aseguro que durante casi tres horas os vais a olvidar de la crisis, del paro, de los desahucios y de la prima de riesgo, y os vais a entretener y divertir, que bien merecido nos lo tenemos, aunque solo sea muy de vez en cuando.

La película es Bond cien por cien. No le falta de nada, está bien hecha, es CINE con mayúsculas y la interpretación de los actores, especialmente la de Bardem, es magistral.

Además, nos va a ayudar a comprender la "realidad" en que nos ha tocado vivir.  Si tenemos que aceptar que las medidas que el gobierno está tomando son las "únicas" posibles; si tenemos que admitir que la mejor manera de conservar el bienestar social duramente conquistado es destruyéndolo poco a poco; si tenemos que aceptar que se les den 30.000 millones de euros (de nuestros bolsillos) a los bancos, pero que estos no pueden "perdonar" unos pocos a los que se han quedado sin posibilidad de pagar su hipoteca; si tenemos que aceptar todo esto, y mucho más, como verdades absolutas, mejor es ir al cine y creernos que Bond, después de ser tiroteado y caer al mar desde varios cientos de metros de altura, puede aparecer vivito y coleando en una lejana playa caribeña, o que es posible perseguir en moto por los tejados de la ciudad a un malo o atravesar el Gran Bazar de Estambul a más de 100 kilómetros por hora, montado en una moto.
Os aseguro que resultan más creíbles las peripecias de Bond que los discursos del gobierno. Y desde luego más divertidas.

Si tenemos que creernos que hay una mente malvada que nos ha llevado a esta ruina (¿Zapatero, por un casual?) os aseguro que es más creíble el malvado que representa Bardem en la película. Ese villano, que la derecha mediática de este país (incluido el impresentable diputado del PP, Rafael Hernando) se ha ocupado de denigrar por haberse atrevido a decir lo que opina sobre la situación en la que estamos. Villano que, por cierto, lo único que quiere es vengarse del poder que le dejó tirado y le traicionó, ¿no os suena a algo que podría apetecer a más de uno?

Id al cine y pasad un buen rato. Eso sí, solo un rato, porque el próximo miércoles 14  ¡TODOS A LA HUELGA! Que una cosa es la diversión y otra la obligación.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario