martes, 9 de octubre de 2012

Paris bien vale una misa

Estoy pasando un fin de semana largo en Paris y conforme paseo por sus calles o visito sus  museos me viene a la cabeza una variante de esa famosa frase que titula esta entrada, "Paris bien vale un viaje".

Esta mañana he estado en el museo de Orsay, despues de darme un agradable paseo por el Jardin de las Tullerias y comprobar una vez más lo bien que le sienta el Sena a la ciudad de Paris. Admirar desde el Pont Royal el extraordinario edificio de la antigua estacion de Orsay, construido para la exposicion de 1900, ya es un placer que justifica un viaje a la ciudad de las luces. Pero es que una vez dentro, la luminosidad te atrapa y la belleza de la remodelacion del edificio es tal que te enmudece.

Del contenido del museo, sus maravillosas colecciones de pintura y escultura, no me atrevo a hablar, primero porque soy un lego en la materia y segundo porque supongo que harian falta muchos libros para explicarlo. Lo que sí puedo decir es que si te gusta el impresionismo y las corrientes pictóricas que lo anticipan y lo continúan, el Museo d´Orsay contiene la colección más importante del mundo.
Cada sala es un espectáculo inolvidable, tanto por el número de cuadros de cada una como por la calidad de todos ellos. Ver reunidos en un espacio reducido, y a la vez esplendidamente bello, esa cantidad de obras de arte, que cada una de ellas por si sola convertirían cualquier sala en un museo de culto, es una experiencia impagable.

Por eso creo que el titular de esta entrada podría ser también: "el museo d´Orsay bien vale un viaje a París".

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario