jueves, 6 de septiembre de 2012

Más ocurrencias de Mr. Wert

Tengo la sensación de que el Presidente Rajoy, consciente de los tiempos difíciles que atravesamos y de esa realidad que le obliga a hacer cosas que no desea, decidió alegrarnos un poco la vida y nombró a Mr. Wert, ministro de Educación. Sus ocurrencias son continuas; cada vez que habla suelta una parida que nos haría reir si no se tratase de temas educativos, que nos tocan tan de cerca. ¿No os recuerda a Mr. Bean?

Otro asunto sería si le hubiese nombrado ministro de Economía o de Hacienda, o de las dos juntas, ¿por qué no?  Sus explicaciones sobre los recortes nos habrían parecido más divertidas que las de Montoro o Guindos, aunque, eso sí, igual de ininteligibles.

Como muestra valga un botón. Ayer explicaba Mr. Wert la subida del IVA, del 4 al 21 por 100, en el material escolar. Mr. Wert decía, todo serio y sin que se le moviera un músculo de la cara, que habían mantenido el 4% de IVA en el material que era usado exclusivamente por los estudiantes pero que en el resto, por ejemplo, los cuadernos, los habían subido al 21% ¡¡¡porque también eran usados, por ejemplo, por los arquitectos!!!

Todos los que en alguna ocasión hemos estado en un estudio de arquitectos hemos podido ver sus tableros de dibujo llenos de esos cuadernos de raya continua con que los niños aprenden a escribir o también los de cuadraditos para hacer cuentas.  ¡¡Lleva toda la razón Mr. Wert!!  Y menos mal que son los arquitectos los que los usan, imaginaros que los usara Botín; habría que subir no solo el IVA sino también el precio.

El caso es que Mr. Wert dice estas cosas con absoluta seriedad y yo me pregunto ¿nos toma por imbéciles a todos los ciudadanos? o ¿se lo cree y es él quien no da la talla en cuanto a coeficiente intelectual se refiere? Tendremos ocasión de ir comprobando cuál de estas preguntas es la correcta porque, de momento y esperemos que no por mucho tiempo, Mr. Wert seguirá diciendo tonterías.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario