viernes, 7 de octubre de 2011

Zapatero, genio y figura

Ayer nos hemos enterado, de manera subrepticia --como viene siendo ya costumbre--, que la base de Rota va a participar en el escudo antimisiles propiciado por Estados Unidos, y que van a sentar sus reales en dicha base tropas norteamericanas.

Uno, que ya es un poco mayor, no puede más que recordar las luchas en las que ha participado para expulsar de España las bases americanas que Franco nos trajo, a raiz de la visita a nuestro país del presidente Eisenhower. O la repugnancia que sintió cuando la famosa foto de las Azores.

Es cierto que el momento no es el mismo, que el escudo antimisiles que propugna Barack Obama no tiene nada que ver con el que pretendía Bush, e incluso que puede haber razones de peso para adoptar la decisión, pero ¿es razonable materializarla cuando el árbitro está a punto de pitar el final del partido? ¿Es justo hurtar a la ciudadanía y al propio Congreso este debate?

Zapatero, genio y figura hasta la sepultura: decisiones importantes que se adoptan sin debate, contradicciones entre lo que se hizo ayer y lo que se hace hoy, frivolidad y poco respeto al ciudadano. No hay mejor imagen para entender lo que han sido las dos legislaturas de Zapatero que la que resulta de unir la foto de la salida de nuestras tropas de Irak (inicio de la legislatura) y la llegada de tropas americanas a Rota (final).

Y no nos queda más remedio que preguntarnos por qué. ¿Por qué se está tirando por la borda las acciones positivas que se han hecho? ¿Por qué se le están poniendo tantas piedras en su camino al candidato Rubalcaba?  No tenemos respuestas, pues no estamos en la piel de Zapatero, pero sí tenemos claro que Rubalcaba tiene que poner distancia ante este tipo de medidas y esta forma de entender la política. No basta con decir que "yo lo habría hecho de otra manera".

Somos muchos los que queremos votar al PSOE el 20 de noviembre, pero nos tienen que dar razones para ello. No nos gusta lo que se avecina, pero tampoco nos gusta lo que se viene haciendo últimamente desde el gobierno.

Rubalcaba convéncenos, danos razones para votarte.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario