martes, 4 de febrero de 2014

"El Partido Popular o la nada"

Con esta rotunda frase definía la situación política en España la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, en la convención de su partido, que ha tenido lugar este fin de semana en Valladolid. La verdad es que es un buen titular de periódico, que supongo que es lo que buscaba.


Estando en total desacuerdo con el fondo de la frase, tengo que reconocer que me ha hecho pensar y creo que puede valer la pena desgranar algunos de estos pensamientos.


Si tengo que elegir entre el Partido Popular y la nada, mi elección es clara: ¡viva la nada! Ya en la Biblia, nada menos, se describe que Dios creó el mundo partiendo de la nada; si el mundo surgió de allí imagínense la cantidad de otras cosas que se pueden crear.


Además, que yo sepa, de la nada no pueden salir los recortes a que este gobierno nos tiene acostumbrados, ni esas bajadas de sueldos generalizadas, ni las leyes reaccionarias como la del aborto o la llamada de Seguridad Ciudadana,


La nada no es el caos, como pretende hacernos creer la señora del "diferido". El caos, la destrucción de este país, lo representa cada día el Partido Popular. A los ciudadanos no nos molestaría que no pasara nada, es decir que no aumentara el paro, que siguiéramos teniendo el mismo sistema de bienestar social y no estuvieran tratando de destruirlo continuamente, que nuestros salarios no bajasen. Que no pase nada: eso es precisamente lo que queremos.


Para que lo entienda mejor, señora de Cospedal, a usted, que tan dada es a las procesiones y a las mantillas, le diré "Virgensita, que me quede como estoy".


Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario