miércoles, 3 de abril de 2013

El gobierno en modo "silencio"

Cuando uno va al cine y al teatro o a escuchar una conferencia que le interesa, siempre apaga el móvil o lo pone en modo "silencio" para que una posible llamada no entorpezca su atención.

Parece ser que Rajoy ha tomado buena nota de esto y ha decidido poner en "silencio" a su gobierno ante la "película" que estamos viviendo todos los españoles. Pero lo nuestro no es una película ni una obra de teatro sino un cúmulo de desgracias que venimos padeciendo desde hace años: cada día somos más pobres (un 4% menos en el último trimestre), el paro sigue aumentando, los salarios bajan, los desahucios aumentan, la corrupción es insufrible...

¿Por qué nos vamos a extrañar de que el gobierno no hable? ¿Es que tendrían alguna explicación ante tanto atropello?  Para hablar de "sueldos en diferido" o que la Virgen del Rocío nos va ayudar a resolver el paro, mejor es callarse. Esa es su actitud.

Alguno podría decir "pero eso no es democrático; el gobierno tiene la obligación de dar explicaciones sobre lo que hace". Lleva usted razón, le diría yo, pero se olvida de una cosa: este gobierno es cada vez más antidemocrático. Sí ya sé, le votaron los españoles, tienen mayoría absoluta, pero eso no es motivo suficiente para afirmar que actúan democráticamente. El deterioro de la democracia en este país está llegando a unos extremos peligrosos. Caminamos hacia un despotismo ilustrado --todo para el pueblo pero sin el pueblo--, pero manejado no por "ilustres" sino por sinvergüenzas cuyo único objetivo es enriquecerse.

"En boca cerrada no entran moscas": ese es su lema. El nuestro debe ser el contario: alzar la voz y llevar nuestra protesta a todos los sitios.  Que su silencio sirva para que nuestra voz se escuche más fuerte y para desenmascarar el carácter antidemocrático de su mutismo.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario